Reitera Estado legalidad de reconducción presupuestal

El Gobierno del Estado reiteró que la figura de reconducción presupuestal es una medida legal, prevista en la Constitución del Estado de Nuevo León, y garantiza la certidumbre presupuestal tanto en materia de ingreso como en gasto.

A través de un comunicado, autoridades estatales explicaron que las diferencias entre el Legislativo y el Ejecutivo respecto al proceso de elaboración de presupuestos, se han dado tanto a nivel federal como el local en diversas entidades federativas.

“Basta recordar que el 31 de diciembre de 2001 se ordenó parar el reloj parlamentario, hasta en tanto se llegara a consensos respecto a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2002.

“Así también en 2004, el entonces Presidente Vicente Fox devolvió con observaciones al Cámara de Diputados Federal el Presupuesto de Egresos de la Federación por diferencias en el mismo”, señalaron.

En Nuevo León, explicaron, el origen de la reconducción presupuestal inició con las propuestas de la Convención Nacional Hacendaria y con la firma del “CONVENIO para dar cumplimiento a diversas propuestas de la Convención Nacional Hacendaria, que celebran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Estado de Nuevo León, así como los municipios y organismos que lo suscriban con posterioridad a su entrada en vigor”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2006.

Comparte:

Publicidad