
"Que sepan los delincuentes que en Ciudad Guadalupe no se van en blanco, que tenemos cómo responder, y que la corporación actuó en consecuencia, que hay un delincuente abatido, y que sepan que vamos a estar actuando con mano dura y firme", manifestó.
Las autoridades municipales expresaron su consternación por la pérdida del elemento policiaco, a quien le sobreviven su pareja y dos hijos; Montaño Benitez era originario del estado de Oaxaca y tenía 1 año 4 meses prestando sus servicios en la corporación municipal y se espera que haya una guardia de honor para rendirle tributo.
Asimismo, agradeció el auxilio que se recibió en el operativo implementado, tanto del Gobierno del Estado, como de la Policía de Monterrey, así como del C5 que hizo su labor.
El edil priista dio una rueda de prensa acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, y del Director de Policía, Alejandro Celaya, e indicó que la coordinación y trabajo será permanente para garantizar la paz y la tranquilidad en Guadalupe.
Por su parte, Gallo Gutiérrez informó que tras detectar el robo a una gasolinera en los límites de Apodaca y Guadalupe, se dio una persecución por parte de los uniformados municipales, quienes enfrentaron a los delincuentes, en la que también resultó lesionada una agente, quien se recupera en un hospital de la Ciudad.
De inmediato la Policía de Guadalupe reaccionó e implementó un operativo y aplicó los protocolos de seguridad para combatir a los infractores.