Regularizan colonia en Santa Catarina

96

El municipio de Santa Catarina y Fomerrey firmaron un convenio para regularizar más de 400 viviendas de la colonia Lomas del Mirador.

Con este convenio, familias que tienen más de 20 años viviendo ahí, recibieron la noticia, que brinda tranquilidad y certeza jurídica a los ciudadanos.

La firma del convenio la realizaron el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y el Director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.

El convenio de Santa Catarina y Fomerrey del Estado para legalizar todos los lotes de la colonia Lomas del Mirador fue firmado frente a un grupo de familias, siguiendo los debidos protocolos sanitarios, en la calle Lomas del Mirador entre Lomas de Santa Catarina y Loma Linda, cerca del Cerro de las Mitras.

“Para brindar mayor seguridad y certeza jurídica al patrimonio de los ciudadanos, continuamos trabajando en conjunto con Fomerrey para regularizar todos los predios en la colonia Lomas del Mirador, que los vecinos tienen habitando ahí más de 20 años.

“Vamos a dar inicio al formal trámite del expediente que va a culminar con la entrega de sus escrituras, para beneficio de más de 400 familias y en esta primera etapa iniciamos con 256 viviendas”, expresó.

En los próximos días empleados municipales del Programa de la Unidad de Regularización y Gestión de Escrituras (URGE) de las Secretarías de Participación Ciudadana, Desarrollo Urbano y Ecología, en conjunto con personal de las brigadas técnicas topográficas de Fomerrey, harán los levantamientos de información en las casas y las colindancias, para validar y regularizar todas las viviendas de la colonia Lomas del Mirador.

“Es muy importante el trabajo coordinado de Fomerrey del Estado y Gobierno Municipal de Santa Catarina, donde promovemos la participación de los vecinos, aunque estamos en medio de una pandemia, es una situación histórica que nos toca vivir, pero tenemos que tomar las debidas medidas de salud y seguir avanzando en algo tan sensible, como es el patrimonio de las personas”, puntualizó Castillo Olivares.