Regresaría Adrián puesteros a Basílica

La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal
La reunión se llevó a cabo en el Palacio Municipal
Por Rubén Montoya 14/08/2015. Monterrey, México.- La tranquilidad y buena imagen que se ha tenido desde hace varios años en la Basílica de Monterrey, podría terminar una vez que inicie la nueva administración, presidida por el priista Adrián de la Garza. Tras una reunión de transición entre el gobierno saliente y entrante, se dio a conocer que se revisarían los permisos que rodean la Basílica y que impiden a los puesteros instalarse en sus alrededores. Anteriormente, dichos puesteros ocasionaban molestias a los vecinos que vivían en esa zona, al afectar con ruido, olores, vialidades cerradas, entre otras cosas. El titular del equipo entrante en esta área, Federico Vargas, manifestó que además tenían conocimiento de que hay permisos de esta dirección clonados, por lo que solicitaron al titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Jesus Hurtado, explicar la cantidad de permisos entregados. Sin embargo, Vargas explicó que aunque recibieron peticiones al respecto a favor, también las recibieron en contra, por lo que habría que analizar el regreso de los puesteros a dicha zona.

En campaña el Alcalde electo Adrián de la Garza prometió que se regresarían los comercios a esta zona, pero sabemos que hay vecinos que se oponen por eso debemos tener toda la información de esta dependencia y llamar a una mediación con quienes viven aledaños a la basílica.

"Tenemos que analizar hasta dónde se pueden dar, durante la campaña hubo mucha gente que lo solicitó. También tenemos conocimiento que parte de los vecinos están en contra, entonces, tenemos que analizar para tomar una decisión", afirmó. Dentro de la reunión, también solicitaron conocer el estatus en materia de casinos, para saber cuántas de estas casas de juego cuentan con un amparo.

Comparte:

Publicidad