Redacción
Monterrey, México.- Los vitrales de Palacio de Gobierno están de regreso en casa y pronto podrán volver a ser apreciados por los nuevoleoneses, luego de ser vandalizados en una manifestación el pasado 5 de enero.
Los siete vitrales considerados como patrimonio histórico llegaron a la Ciudad procedentes de Torreón, Coahuila, donde fueron restaurados.
"Están reiniciando la reinstalación de los vitrales de Palacio; después de nueve meses es posible volverlos a instalar tal cual y nos da mucho gusto que fuera antes del Grito (de Independencia)", expresó Manuel González, Secretario General de Gobierno.
El funcionario destacó que la restauración fue posible gracias a un trabajo en equipo de distintos especialistas porque pudieron recuperar de inmediato los pedazos de vidrio y metales, lo que facilitó su restauración.
Los vitrales fueron diseñados por la Casa Pellandini, en 1906, y muestran las figuras de héroes patrios como Benito Juárez, Padre Mier, Ignacio Zaragoza, Juan Zuazua, Mariano Escobedo y Miguel Hidalgo; además del Escudo Nacional.
Casa Montaña, un taller dedicado a la fabricación y restauración de vitrales en el País, ubicado en Torreón, estuvo a cargo de la restauración.