El municipio de Santa Catarina continuó con la regeneración de la imagen urbana de espacios públicos y calles en las colonias, donde los ciudadanos puedan recuperar su movilidad.
Héctor Castillo Olivares, alcalde de ese municipio, supervisó el Programa “SOL” (Seguridad, Orden y Limpieza) en el sector Santa Julia.
Con esta acción municipal en la que unen esfuerzos Desarrollo Urbano y Ecología, Servicios Públicos, Participación Ciudadana, Comercio de Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad, se pretende liberar los espacios obstruidos para que los peatones puedan caminar con libertad, seguridad y salubridad.
También contempla el retiro de autos abandonados en la vía pública; el retiro de objetos y limpieza en los lugares públicos; el orden en las banquetas para liberarlas de obstáculos, además de impedir que negocios utilicen calles del municipio sin autorización.
“Estamos impulsando un programa para que las diferentes Secretarías de Santa Catarina hagan valer los reglamentos en la vía pública, donde hacemos una revisión total de calles y avenidas del municipio, buscando tener seguridad, orden y limpieza.
“En principio estamos invitando a los negocios a no invadir espacios públicos, pues a veces no conocen los reglamentos y por ahora se los damos a conocer, los exhortamos a respetar el orden sin multas de por medio; buscamos también garantizar la movilidad de los peatones”, afirmó.