Refuerzan tecnovigilancia en Santa Catarina

278

El municipio de Santa Catarina reforzó sus operativos de vigilancia con el apoyo de la Tecnovigilancia.

Ademas, explicó el alcalde Héctor Castillo Olivares, continuarán con la proximidad de los equipos operativos que revisan los protocolos sanitarios en los centros comerciales y negocios.

La intención es que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas navideñas con seguridad y también con salud.

Durante una supervisión de los operativos en la Secretaría de Seguridad pública, comentó que las acciones para proteger a los santacatarinenses son parte de la Navidad Segura se realiza en coordinación con centros comerciales.

“Estamos en una revisión de los protocolos, de la implementación de todos los operativos que estamos realizando por esta Navidad Segura. Hay que recordar que en esta etapa del año está lo que es el aguinaldo, la gente está en las compras, aún con las medidas de seguridad, de salud que tenemos, pues obviamente se incrementa el flujo normal en esta temporada del año.

“Lo que buscamos es dar seguimiento con estos operativos, tanto lo que le toca hacer a la Secretaría de Seguridad Pública, como lo que puede colaborar el ciudadano; por ejemplo con el Operativo Cajero Seguro, ir a cajeros iluminados en ciertos horarios del día, no ir en la noche, no aceptar ayuda de extraños, no dar tu contraseña a un extraño”, explicó.