Refuerzan medidas en Guadalupe por coronavirus

156

Desde el 19 de marzo a la fecha, se han llevado más de 5 mil acciones preventivas en hospitales, clínicas, estaciones del transporte, de Guadalupe.

Estas acciones también se han llevado en la Ecovía y Metro, puentes peatonales, bancos, asilos, farmacias y tiendas departamentales, además de calles y avenidas, informó la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

Los trabajos lo realizan elementos de Protección Civil, Instituto de Desarrollo Policial y Parques.

Además, el Sistema DIF Municipal, que preside Tomás Montoya, así como la Secretaría de Bienestar Social, han entregado más de 45 mil paquetes de limpieza a las familias de Guadalupe.

Como tarea adicional, la edil priísta dio a conocer que los agentes de Tránsito llevan entregados más de 38 mil cubrebocas a los usuarios del transporte urbano y Metro, mismos que han sido repartidos todas las mañanas en el sector Exposición.

“En el municipio no se ha bajado la guardia y se ha reforzado el llamado a los ciudadanos de Guadalupe para que no salgan de sus casas, y si lo hacen, que cumplan con los protocolos preventivos, con el uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia”, destacó. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, comentó, en sus patrullajes de vigilancia siguen con el exhorto a los vecinos para que permanezcan en sus hogares, mientras que los camiones recolectores de basura reproducen el mensaje de audio con el llamado de prevención al realizar sus recorridos por las calles del municipio.

Mientras que los Inspectores de la Dirección de Comercio continúan con la supervisión constante los más de cien restaurantes de Guadalupe que continúan con sus actividades de forma restringida desde que inició la contingencia por el COVID-19.