El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, anunció que continúan trabajando conjuntamente con directivos, maestros, alumnos y padres de familia para que las escuelas de Nuevo León sean espacios seguros y de sana convivencia.
La dependencia anunció que ha reforzado sus diferentes programas permanentes encaminados a garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, y por ende de toda la comunidad educativa.
Además, reiteraron la invitación a los padres de familia para que asistan a las reuniones permanentes convocadas por los directores de cada una de las escuelas, así como a los talleres para papás en los que se promueve la convivencia escolar y familiar.
También exhortaron a los padres de familia a tener comunicación permanente con sus hijos y a revisar el material que llevan a la escuela.
Durante el ciclo escolar llevan a cabo capacitación a los directivos y docentes sobre el manejo de las situaciones de crisis que se generen fuera y dentro del aula que pudieran poner en riesgo la seguridad del plantel.
Ante cualquier contingencia, se ponen a disposición los teléfonos 8120205455 y 812033733 de las Coordinaciones de Seguridad Escolar y Psicosocial.