Refuerza Escobedo combate al dengue

408
Buscan reforzar las medidas de prevención
Buscan reforzar las medidas de prevención

Por Rubén Montoya

27/06/2016. Escobedo, México.- El municipio de Escobedo reforzó los operativos contra eldengue, con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por el mosquito.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dio inicio al reforzamiento de la campaña de fumigación, donde la dirección municipal de Salud y del Estado realizarían recorridos por las colonias en unidades especiales de fumigación con los cuáles se busca evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y de zancudos.

«Vamos fumigar las colonias prioritarias para en caso de infecciones que podamos llegar a tener con animales, con insectos y sobre todo porque estamos en el principio de la época donde se incrementa más la presencia de los mosquitos y las enfermedades que transmiten para evitar padecer casos de dengue, dengue hemorrágico y por el caso de todas las enfermedades que se transmiten a través de mosquitos.

«A estar constantemente en un periodo de reforzamiento de la fumigación, independientemente de que vamos a estar trabajando durante todo el período de verano, que es un período donde se gestan los mosquitos y se proliferan», expresó.