Refuerza David atención a víctimas de violencia familiar

62

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, y la Presidenta del DIF, Olga Villalón Toba, dieron inicio a la construcción de la «Casa Rosa».

Este lugar, explicó, tendrá la función será el atender a mujeres víctimas de violencia familiar y con ello se cumple una promesa hecha durante su campaña a las habitantes de Santiago.

La «Casa Rosa» estará ubicada en las instalaciones del DIF “Jardines de la Boca” y dará servicio, una vez que se concluya su edificación, las 24 horas del día.

“Arrancamos esta construcción que es para brindarle atención a todas las mujeres que atraviesen por una situación de maltrato brindándoles protección en un refugio temporal, además de servicios médicos, psicológicos y jurídicos gratuitos”, indicó.

De la Peña Marroquín explicó que conjuntamente con la edificación de la “Casa Rosa” han iniciado un programa preventivo para reducir al mínimo los casos de violencia doméstica.

“A través de la Secretaría de Seguridad Pública, por medio de la Dirección de Prevención del Delito, se brindará apoyo a toda familia que se detecte presenta problemas de este tipo con elementos de policía que visiten los hogares por lo menos dos veces al día.

«Además de atender de manera integral el fenómeno con especialistas en la materia que prevengan que se desarrolle y pueda tener consecuencias fatales”, expresó.