Refrenda Colosio apoyo a afectados por incendio

70

El municipio de Monterrey refrendó el apoyo a las decenas de familias afectadas por un incendio en el terreno irregular conocido como “El Pozo”, al norte de la Ciudad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de ese municipio, recorrió la zona y dialogó con los vecinos a quienes ofreció oportunidad de contar con una vivienda digna, con certeza jurídica y con todos los servicios.

Durante el recorrido, detalló que el terreno es propiedad federal y sobre él, pasan líneas de alta tensión eléctrica, por lo que por Ley está prohibido construir casas habitación.

“Estamos en el proceso de concertación con ellos, no son terrenos aptos para ser habitados porque corren riesgos, no es la primera vez que este predio sufre un incendio, pero sí es el más grande que se ha dado hasta la fecha, no queremos que en dos o tres años vuelva a ocurrir lo mismo a éstas familias”, mencionó

Colosio Riojas informó que concluyó el censo de afectados, el cual arrojó que fueron 75 familias, compuestas por 267 personas.

Recordó que se están llevando a cabo mesas de diálogo entre los interesados, dependencias del Estado y del municipio, para encontrar un terreno donde puedan establecerse y en el que se les puedan proporcionar los servicios básicos y la escrituración de su propiedad.