
Por Rubén Montoya
11/04/2016. Monterrey, México.- El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, y el coordinador de los diputados locales, Arturo Salinas Garza, refrendaron el compromiso para aprobar la Ley de Participación Ciudadana.
Lo anterior con el objetivo de desmentir las acusaciones de Movimiento Ciudadano y en redes sociales que señala un bloqueo de Acción Nacional a esta Ley.
«El PAN está a favor de la revocación de mandato, está a favor de una Ley de Participación Ciudadana que garantice que los ciudadanos que no quieran a un funcionario público puedan ejercer su derecho a revocarlo, vamos a apoyar una Ley de Participación Ciudadana donde exista la revocación de mandato para el Gobernador, para alcaldes y para diputados locales a un año y medio de su periodo en funciones.
«Que no quede ninguna duda que el PAN está aquí para responderle a los ciudadanos para trabajar de la mano de ellos y sé que el grupo de diputados del PAN hará la propio para sacar este tema adelante y que los ciudadanos sepan que en el PAN estamos trabajando para ello», afirmó Guerra Villarreal.
Por su parte, el legislador expresó que se está haciendo un análisis profundo para evitar que la normativa no avance como sucedió en el pasado periodo de sesiones.
«Nosotros no estamos bloqueando la ley de participación ciudadana, por el contrario, nosotros queremos una Ley de Participación Ciudadana que tenga la efectividad que los ciudadanos están esperando y eso es lo que hemos cuestionado, nosotros como legisladores nos metemos al debate, hacemos señalamientos muy puntuales, señalamientos legales y eso es lo que nosotros hemos señalado», indicó Salinas Garza.