El funcionario estatal además pidió estar alertas por la temporada invernal
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Buscando mantener eliminadas las enfermedades de sarampión, rubéola y rubéola congénita, la Secretaría de Salud en Nuevo León informó que reforzará la vacunación contra las mismas en niños de uno a cuatro años de edad.
Serán alrededor de 350 mil los menores a vacunar durante la Campaña de Vacunación de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola, que concluirá este 30 de noviembre, informó el titular de dicha dependencia, Manuel de la O.
El funcionario estatal destacó la importancia de llevar a los pequeños a vacunar a las diferentes Unidades de Salud, ya que gracias a esta acción se podrá mantener a nuestra población sin la presencia de estas enfermedades.
"Quiero invitar a toda la población, padres de familia, abuelitos, que acudan con sus niños de uno a cuatro años de edad a nuestras unidades de salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, a todas las unidades de atención médica para que se apliquen la vacuna", indicó.
Esta campaña se realiza cada cuatro años y se está llevando a cabo en todos los países de América como un compromiso de mantener eliminados estos padecimientos, ya que solamente nuestro continente ha logrado la eliminación.
De la O además invitó a toda la comunidad a prevenir infecciones respiratorias por los cambios de temperatura y la llegada de la temporada invernal, además de vacunarse contra la influenza si se está en alguno de los grupos de riesgo: mayores de 60 años, pequeños entre 6 y 59 meses y todas las personas que padezcan alguna enfermedad crónica, como diabetes y obesidad.