En la junta de seguridad se acordó incrementar la vigilancia en los trenes.
En la junta de seguridad se acordó incrementar la vigilancia en los trenes.

Por Gabriel Hernández

13/05/2015. Monterrey, México.- Se acordó en la junta semana de seguridad, que realiza el Gobierno del Estado que se reforzará la seguridad, para evitar que migrantes nacionales y extranjeros puedan subir a los vagones de los trenes de forma irregular e insegura.

Esta mañana el Mandatario Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, se reunió con representantes de la empresa Kansas City Southern de México, donde acordaron dicho punto a trabajar, luego de los hechos que se han presentado en últimas fechas.

Así lo dio a conocer, Luis Gerardo Islas González, delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, al término del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y en la que se contó con la asistencia de Juan Carlos García, responsable de aduanas de la empresa ferroviaria.

“Desde luego es una ruta muy larga, es una ruta que hay que tener un constante coordinación, es decir, no es nada más cuestión de un estado, no es Nuevo León el destino final, no es Nuevo León el origen, entonces es un trabajo coordinado y de eso se trata.

“Tenemos en común a la empresa Kansas desde el Estado de México, y tenemos también en común la coordinación de todas las autoridades federales, estatales y municipales en todos los estados de la República y la idea es trazar esos procedimientos, esos protocolos, compartirlos y de manera coordinada mostrar su eficacia”, apuntó.

En el último año el Instituto de Migración ha rescatado a mil 400 migrantes en el Estado, mismos que ya fueron repatriados a sus países de origen, según dio a conocer Islas González

Comparte:

Publicidad