Los índices delictivos en el municipio de Santiago han mostrado reducciones consdierables, informó el alcalde David de la Peña Marroquín.
El edil informó que la seguridad sigue mostrando considerables avances y en los primeros nueve meses de gestión ha conseguido abatir los índices históricos en la mayoría de los delitos comunes.
Según datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, expresó, indican que los delitos patrimoniales como el robo a transeúntes, robo a planteles educativos y el cristalazo o robo a interior de vehículos ha bajado considerablemente registrándose meses con ningún reporte.Durante este periodo se han realizado 186 detenciones relevantes entre las que destacan las ocurridas por la portación con armas de fuego, personas con órdenes de aprehensión pendientes, así como sospechosos de robo, delitos contra la salud y fraude por clonación de tarjetas, entre otros, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
“Decir estas cifras parece fácil, pero son el resultado de un trabajo arduo, constante y coordinado entre las autoridades de Seguridad, la Administración central y la comunidad, que, con sus reportes oportunos y precisos, nos han ayudado a actuar con prontitud y eficacia”, indicó.
De la Peña agregó que la modernización tecnológica del C4, las nuevas cámaras de seguridad en calles y patrullas y el incremento del 50 por ciento en el número de policías, está rindiendo los frutos esperados por la ciudadanía, por lo que continuarán con estos esfuerzos en beneficio de los santiaguenses.