Reducen delitos en Guadalupe

160

Al cumplir el primer año de operaciones, la Unidad Guardián de la Policía de Guadalupe logró el compromiso de reducir hasta en un 36% los delitos patrimoniales de las zonas que vigila, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

Detalló que con la Unidad Guardián se detuvo a 214 personas por delito y 327 por falta administrativa, además de recuperar 55 vehículos con reporte de robo a través del sistema de lectura de placas, en su mayoría con los responsables.

Además, Díaz mencionó que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se disminuyó en un 65% el robo a transeúnte; un 58% el robo a vehículo; un 45% el robo de autopartes o accesorios; el 33% el robo a transportista; y el 26% el robo a negocio.

“Es un compromiso que está dando resultados, lo anuncié al primer minuto de campaña en Cañada Blanca en el 2018. El 6 de mayo del año pasado, es decir, a un año de que inició operaciones hemos bajado los índices de delitos patrimoniales en las zonas a su cargo, principalmente avenidas principales y plazas comerciales”, destacó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes destacó la capacitación constante brindada a los oficiales, asimismo con el equipo y la tecnología con la que cuentan los vehículos que se utilizan para optimizar la estrategia de prevención de delitos.

“Es la única área de la corporación que tiene una tarea específica, que se traduce en la disminución de los delitos patrimoniales. Es un trabajo de toda la Policía de Guadalupe, pero encabezados por la Unidad Guardián”, dijo.

Palacios Pámanes indicó que en los corredores comerciales de las avenidas Pablo Livas, Eloy Cavazos, Israel Cavazos, Miguel Alemán y Linda Vista son concentradas las labores de la Unidad Guardián.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey