Reconocen esfuerzo de oficial de Guadalupe

109

La alcaldesa Cristina Díaz, junto al Director de Protección Civil del Estado, Erik Cavazos, reconocieron a la oficial Anallely Chávez Vázquez, tras haber salvado la vida de un hombre que intentó lanzarse de un puente en Guadalupe.

Díaz Salazar destacó la acción de la oficial, que lleva 4 años en la corporación de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quién el pasado 26 de agosto salvó la vida del joven luego de dialogar con él y actuar de manera inmediata para rescatarlo.

Así mismo, detalló que del 2020 a la fecha, la Policía de Guadalupe ha logrado salvar a tres personas más, quienes sufrieron una actitud suicida.

“Que estos ejemplos que nos dan ellas, mujeres valientes , inteligentes, capaces de hacer todo por salvar la vida de otro ser humano. Nuestro más amplio reconocimiento y a todos ustedes que ayudan a evitar este tipo de situaciones”, expresó.

En la entrega a la oficial, estuvieron presentes Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe; Dr. José Armando Peña Moreno, coordinador de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y elementos de distintas corporaciones de auxilio.