El municipio de San Nicolás otorgó nombramientos y ascensos de grados a elementos de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, con lo cual además de recibir una mejora sustancial en sus percepciones salariales.
En una ceremonia realizada en el salón Windsor Eventos, el alcalde Daniel Carrillo Martínez reconoció a nueve elementos de PCBSN quienes fueron ascendidos como comandantes y tenientes.
Este reconocimiento se dio luego de haber aprobado los cursos de capacitación especializados aplicados durante un año.
Carrillo Martínez señaló que los ascensos forman parte de la estrategia de mejora de la institución, así como de un año de capacitación constante a cada uno de los elementos, a fin de formar líderes en y para la ciudad.
“Por muchos nos hacía falta hacer esta redignificación y lo estamos logrando poco a poco, porque no nada más se trataba de pagarles más, aunque es importante, se trataba de convivir con familias, de darles su reconocimiento y repetirles hasta el cansancio…su trabajo empieza desde que llegan y le dicen a la persona ‘tranquila va a estar bien’ porque lo que esperan es el trato humano”, señaló.
Durante la ceremonia se ascendió a Jesús Catarino Muñoz y Atalía Jazmín Rodríguez, como primer y segundo comandante respectivamente, mientras que Rene Iván García, Diego Serafín Cárdenas Gallegos y Tatiana Guadalupe García Jiménez, fueron ascendidos a capitanes y Ángel Rodríguez, Luis Armando Casares Sánchez y Juan Carlos Samaniego a tenientes.
Además, se reconoció los 30 años de servicio del comandante Miguel Ángel Torres Aguillón, quién ha dedicado como bombero de planta en el municipio nicolaíta.