Reconocen a paramédicos de Guadalupe

60

El municipio de Guadalupe reconoció el trabajo de los elementos de Cruz Verde por el Día del Paramédico al ser los primeros respondientes a un llamado de auxilio.

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de ese municipio, destacó la vocación que tienen por atender cualquier tipo de emergencia y entregó un reconocimiento a 17 socorristas por el compromiso con la labor que desempeñan día a día.

“Ustedes les dan confianza en los momentos más críticos de las vidas de las personas, sus ojos, su mirada, la forma en que los tocan, sus manos, ellos sienten esa confianza y saben que ya están a salvo, porque llegó alguien que se convierte en su ángel”, mencionó.

Actualmente en el municipio de Guadalupe se cuenta con 23 paramédicos en la Cruz Verde al servicio de la sociedad.

Díaz Salazar agradeció por la dedicación que tienen en servir a la comunidad ante cualquier eventualidad sin importar el tiempo, días o condiciones priorizando el cumplimiento de su vocación.

“Esa dedicación y ese compromiso de salvar la vida de seres humanos a costa de anteponer la suya propia. No hay para ustedes ni siquiera sueño y hambre, todo se vuelve secundario cuando escuchan el sonido de una alerta en donde hay una emergencia y todo se vuelve incertidumbre, y la única certeza que llevan es salvar vidas, es servir a la gente”, indicó.