Reconocen a Cronista de Guadalupe

127

El Cabildo de Guadalupe reconoció a Don Abel Jiménez Garza por su labor como cronista del municipio, a través de la cual difunde las tradiciones y cultura de la región.

En Sesión Solemne, presidida por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, se entregó el reconocimiento al ciudadano ejemplar.

Al respecto, la edil de extracción priista destacó la importancia de honrar en vida a los guadalupenses que aportan al desarrollo del municipio y, que en el caso de Don Abel Jiménez, han sido pieza clave para hacer de Guadalupe una ciudad líder en México.

El reconocimiento al cronista de 92 años se amplió con la Exposición fotográfica “Historia y Rostros de Guadalupe” en el Museo de la ciudad.

Díaz Salazar agradeció a Don Abel la difusión que hace de la historia del Municipio y por inculcar a las nuevas generaciones el orgullo de ser de Guadalupe.

“De una manera sencilla honramos, no solamente al amigo, sino al cronista de la ciudad, a quien le damos las gracias por narrar la historia diaria de nuestro municipio”, expresó.