En el marco del Día del Maestro, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, junto a Mariana Rodríguez Cantú, encabezó la ceremonia de Reconocimiento a Docentes 2026.
El evento fue organizada por la Secretaría de Educación en Cintermex, donde se rindió homenaje a maestras y maestros del estado por su trayectoria y años de servicio dedicados a la enseñanza.
Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia del magisterio en el crecimiento y desarrollo de Nuevo León, al señalar que el talento humano que distingue a la entidad es resultado del trabajo de sus maestras y maestros.
“No tengo ninguna duda que son los mejores maestros de México y eso se ve reflejado hoy en el Estado que me toca gobernar.
“Junto con una iniciativa privada, sociedad civil tan participativa y proactiva y de la mano de los maestros del Estado, yo estoy convencido que no hay quien pare a Nuevo León de sus éxitos. Lo que hoy sembremos será el futuro de nuestro estado”, afirmó.
Samuel García también destacó que durante 2026 la inversión educativa en Nuevo León alcanzará niveles históricos con el propósito de fortalecer la infraestructura y ampliar la cobertura educativa.
“Esa inversión de 2021 que rondaba los 300 millones, estamos por cerrar para que este año 2026 sea de 800 millones de pesos”, indicó.
El evento fue organizada por la Secretaría de Educación en Cintermex, donde se rindió homenaje a maestras y maestros del estado por su trayectoria y años de servicio dedicados a la enseñanza.
Durante su intervención, el mandatario estatal subrayó la importancia del magisterio en el crecimiento y desarrollo de Nuevo León, al señalar que el talento humano que distingue a la entidad es resultado del trabajo de sus maestras y maestros.
“No tengo ninguna duda que son los mejores maestros de México y eso se ve reflejado hoy en el Estado que me toca gobernar.
“Junto con una iniciativa privada, sociedad civil tan participativa y proactiva y de la mano de los maestros del Estado, yo estoy convencido que no hay quien pare a Nuevo León de sus éxitos. Lo que hoy sembremos será el futuro de nuestro estado”, afirmó.
Samuel García también destacó que durante 2026 la inversión educativa en Nuevo León alcanzará niveles históricos con el propósito de fortalecer la infraestructura y ampliar la cobertura educativa.
“Esa inversión de 2021 que rondaba los 300 millones, estamos por cerrar para que este año 2026 sea de 800 millones de pesos”, indicó.