Reconoce NL a estudiantes sobresalientes

Entregaron becas por tres años
Entregaron becas por tres años
Redacción

27/09/2016. Monterrey, México.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón premió a los 38 estudiantes ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Este certamen se realiza desde hace 55 años para valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo de los alumnos que terminan sexto grado de primaria de escuelas públicas, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de directivos de la Fundación BBVA Bancomer y de la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, reconoció la excelencia académica de los alumnos, quienes fueron galardonados con medallas, reconocimientos y tablets.

"Si Nuevo León quiere ser el mejor lugar para vivir, necesitamos de ustedes, no solamente su talento, sus ganas, sus deseos.

"Si se fijan desde que llegamos yo le dedico mucho tiempo a los jóvenes que estudian, me gusta mucho eso porque sé que ellos pueden cambiar este Estado", indicó.

La beca a la que se hicieron acreedores los estudiantes es por mil pesos mensuales durante los tres años de la instrucción secundaria.

Jaime Ortega Madrid, director divisional de Empresas y Gobierno división Noreste de BBVA Bancomer, expresó que los educandos que resulten mejores evaluados por la Secretaría de Educación tendrán una extensión de la beca durante sus estudios de preparatoria o equivalente.

Comparte:

Publicidad