Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La empresa tecnológica Microsoft entregó la certificación M100 al municipio de Monterrey por el uso responsable de las licencias del software.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió el reconocimiento de manos de Jorge Osorio Morales, Director Nacional del Sector Público del Área de Educación y Salud de Microsoft México.
"Nos pusimos en contacto con Microsoft primero para cumplir con la cultura de la legalidad, con transparencia y al mismo tiempo aprovechar los servicios que otorga Microsoft con este tipo de lineamientos legales.
"Un beneficio extra para Monterrey es la posibilidad de accesar a plataformas que actualmente no tenemos; el día de mañana se libera una liga donde jóvenes, incluso estudiantes o quienes ya tengan más experiencia en el desarrollo de algún sistema lo pueden hacer a través de la plataforma que va a poner a disposición Microsoft", indicó.
Con la Certificación M100, el municipio regio se califica como una institución 100 por ciento legal, ya que las más de mil 500 computadoras que se utilizan en la administración opera con programas originales, con licencias debidamente adquiridas.