Reconoce Cristina Díaz desempeño y compromiso de policías

81

Al conmemorar el Día del Policía, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, reconoció la labor que realizan los elementos de Policía y Tránsito de la Secretaría de Seguridad.

Díaz Salazar reconoció a 199 elementos que llevan entre 5, 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio en la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la imposición a 23 policías que subieron de rango policial a policía primero, segundo o tercero.

“Destacamos, además de la disciplina y el esfuerzo, el profesionalismo que plasma en su encomienda durante sus recorridos que hacen día a día que permiten que nuestras familias se sientan seguras, pero que no solo es la seguridad de las personas y su patrimonio, sino también la confianza que debe inspirar las policías y los policías de Guadalupe”, indicó.

A su vez, Díaz Salazar reiteró que uno de los ejes principales es la seguridad, por eso se busca profesionalizar a los agentes, equipamiento para la corporación e implementar programas para prevenir, servir y proteger el patrimonio de las familias, además del acercamiento y armonía entre la ciudadanía y su policía.

“Son nuestros policías los que hacen frente de batalla entre el orden y el caos, la estrategia que como Gobierno es fortalecer las capacidades institucionales de nuestros elementos, impulsar el Desarrollo policial porque sabemos que nuestra mayor fortaleza reside en el capital humano”, expresó.

Durante la celebración, la edil de extracción priista honró a los elementos que murieron en cumplimiento del deber.

En la celebración acudieron: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Raúl Cázares, Director General de Policía; Héctor Arredondo, Director de Tránsito, entre otros.