Reciben donación de concentradores de oxígeno en Santa Catarina

49

El municipio de Santa Catarina recibió la donación de 26 concentradores de oxígeno por parte de los diputados federales del PAN, Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares.

Jesús Nava Rivera, alcalde de ese municipio, se congratuló por este apoyo para que sea utilizado en los casos donde se requiera, ya que una de las prioridades del gobierno municipal es la salud de los santacatarinenses.

“Todo esfuerzo suma, no solo los concentradores de oxígeno, organizaciones con pruebas COVID-19 y se suman muchas organizaciones y redoblamos esfuerzos. Es un producto que lo necesitamos y vamos a necesitar en esta cuarta ola”, indicó.

Los concentradores de oxígeno, que representan una inversión de 850 mil pesos, son el resultado de gestiones por parte de los legisladores federales ante el Gobierno de Taiwán.

Así mismo, serán puestos a préstamo por los días que el paciente así lo requiera, a través del DIF Municipal y la Clínica Municipal.

Pérez Díaz, legislador local, manifestó que ante el aumento de casos en Covid19 es importante aportar para la salud de los ciudadanos.

“Es un símbolo de solidaridad que queremos comunicarle a la gente de Santa Catarina y San Pedro”, indicó.

Por su parte, Castillo Olivares añadió que los concentradores de oxígeno también serán de gran ayuda para atender enfermedades respiratorias a consecuencia de la contaminación.

“Por temas de contaminación hay una incidencia de enfermedades respiratorias y por el Covid19 muchas personas lo necesitan”, comentó.