Los diputados federales del PAN, Víctor Pérez y Héctor Castillo, recibieron un donativo de agua potable, el cual llegó en esta ocasión, por vía aérea.
Este donativo será distribuido en los planteles escolares del municipio de Santa Catarina, entre otros.
Los legisladores panistas estuvieron en el Aeropuerto Mariano Escobedo donde recibieron el donativo hecho por la empresa VivaAerobus.
Gracias a ello, se podrá continuar el programa “Agua purificada en tu escuela”, cuya finalidad es que los niños y niñas consuman el líquido de una manera segura y sin riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.
Pérez explicó que la queja recurrente de padres de familia y maestros es que el agua no está cien por ciento purificada y por ello atienden los reportes de los planteles escolares hasta donde llevan el agua embotellada que han estado recibiendo de parte de diferentes empresarios.
“No debemos dejar a un lado a nuestros niños y jóvenes en las escuelas, en esa tarea estamos.
“Los niños son vulnerables a las enfermedades gastrointestinales, entonces de esta manera nosotros queremos estar aportando junto con el sector de comunicaciones y transportes en el país y específicamente en Nuevo León para poder tener no un granito, pero sí una gota de ayuda para los niños en las escuelas”, indicó.
Durante la crisis que enfrenta Nuevo León por la escasez del agua, ambos diputados federales y ex alcaldes de Santa Catarina han estado apoyando a los vecinos de ese municipio, con diversas acciones, como entrega de agua con pipas, agua purificada, entre otras.