Rechazan sanción a Gobernador… Por ahora

El Congreso del Estado regresó a la Comisión Anticorrupción el dictamen para sancionar al Gobernador Jaime Rodriguez y el Secretario General, Manuel González.

Lo anterior en por el desvío de recursos para la campaña presidencial de Rodriguez en 2018, donde hizo uso de personal de la administración estatal para recabar firmas para su candidatura.

El dictamen había sido aprobado por la mediodía en la Comisión Anticorrupción y estipulaba una sanción de 317 mil 022 pesos y una amonestación para ambos funcionarios.

Sin embargo, cuando pasó al Pleno para su aprobación, no alcanzó la votación necesaria de 22 votos, al contabilizar solo 18 sufragios a favor.

Al no alcanzar la votación, fue regresado para un nuevo estudio a fin de cumplir con la orden judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que la intención siempre fue aplicar una sanción ejemplar para el Gobernador y el Secretario General de Gobierno.

“Debe de haber una investigación, debe de inhabilitarse y separársele del cargo, por lo menos, al Secretario General de Gobierno, hay una instancia que ésta protegiendo la sanción al Gobernador y somos respetuosos de ese proceso.

“No estamos de acuerdo en hacer como si se le sanciona y no se le sanciona, creo que en este sentido la ciudadanía y el pueblo de Nuevo León merecen respeto”, expresó.

Comparte:

Publicidad