Por Rubén Montoya
22/08/2016. Monterrey, México.- La Comisión de Hacienda del Estado aprobó por unanimidad rechazar cuentas de los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás.
Se rechazaron un bloque de 57 expedientes del Gobierno central de la adminsitración de Medina, donde se incluyeron dependencias y paraestatales.
Con esto, Medina suma otro 'golpe' a su administración, luego de que se le vinculara a proceso por ejercicio indebido de funciones, se le prohibiera salir del país sin autorización de un Juez y otros ex integrantes de su Gabinete, fueran también vinculados a procesos por otros delitos.
Al respecto, el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, reconoció el trabajo realizado de todos los diputados y reiteró que no serán tapadera de nadie, pues es un clamor ciudadano.
"Es un logro de los ciudadanos de Nuevo León, de la presión que ha habido. En un acto de congruencia los diputados hemos tomado la decisión y estamos logrando sacar y revisar cuentas que tenían 3 legislaturas detenidas y esto es una parte muy importante de lo que este Congreso ha hecho.
"Fue un trabajo técnico que se dejo atrás los tintes políticos. No somos tapadera, lo hemos dicho todos, y con hechos lo hemos demostrado", afirmó.
Ahora, el Pleno del Congreso local estará revisando nuevamente las cuentas en el periodo extraordinario este miércoles, previo al arranque del Segundo Año de la actual Legislatura.