Rechaza Morena “ley mordaza” en informe

81

La coordinadora de Morena en el Congreso local, Anylú Bendición Hernández, consideró que hay muchas cosas que se le deben puntualizar al Gobernador saliente, Jaime Rodríguez Calderón.

Por lo anterior, explicó, deben participen todos los grupos legislativos en el último informe, este lunes 27 de septiembre.

La diputada de Morena, remarcó su desacuerdo a que solo el PRI tome la palabra, pues lo consdieró un retroceso.

“Estamos retrocediendo más de 30 años en la democracia, estamos dejando sin voz a los representados por las demás fuerzas políticas”, indicó.

La legisladora recalcó que es injusto no poderle señalar al mandatario estatal saliente su deficiente labor en los temas de seguridad, salud, transporte, obra pública, entre otros rubros.

“No es justo que nos quieran aplicar la Ley Mordaza a las demás fuerzas políticas, voy a solicitar que participemos todos como lo marca la ley, el Gobernador nos debe aclarar en su último informe porque dejo a Nuevo León hecho un desastre.

«No se trata de reflectores, si no de darle voz a la ciudadanía que representamos, se trata de democracia y de traer el diálogo real a este Congreso donde tanta falta hace”, señaló.