Realizará Víctor Pérez Foros sobre transporte de carga y zonas urbanas

110

El diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, informó que realizará foros regionales sobre la Convivencia del Transporte de Carga y Zonas Urbanas.

Lo anterior, explicó, con la intención de evitar los accidentes y pérdida de vidas, así como la afectación del patrimonio.

Dichos foros, agregó Pérez Díaz, iniciarían en Monterrey, en las próximas semanas, con la participación de alcaldes, organismos no gubernamentales, empresarios y toda aquel dependencia involucrada en el tema de movilidad y tránsito.

En los foros, buscará un consenso para lograr en el menor tiempo posible la aprobación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que ya fue aprobada en el Senado de la República y su minuta enviada al Congreso de la Unión para su discusión y aprobación.

“Sería en este período, pudiera ser en este mes, o posiblemente en el mes de febrero, iniciaríamos un foro regional aquí en la Ciudad de Monterrey y al cual vamos a convocar por supuesto a todos los alcaldes, a todas las autoridades de movilidad, a todos los organismos no gubernamentales interesados en la seguridad de las personas, a todas las oficinas públicas que tengan datos y que nos ayuden a hacer un planteamiento científico, sensible y con datos, de esta situación”, afirmó.

Los foros los organiza el legisaldor como Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados.