Habían denunciado un acoso de parte del Gobierno estatal
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- Luego de que la asociación Adopta Monterrey A.C. acusara un amedrentamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se realizó una nueva visita a la misma.
Además, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió un comunicado al respecto, donde dio a conocer que de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León, toda asociación civil dedicada a la protección de los animales debe obtener una autorización para su registro como tal.
"Verificar las características del predio o sitio visitado, sus instalaciones, edificaciones, colindancias y documentación necesaria para la realización de su objeto; además el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León y demás ordenamiento en la materia... pudiendo actuar en cualquier tiempo, incluso en horas y días inhábiles", indica el comunicado.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable recalcó que los inspectores de la dependencia están debidamente acreditados y siguen protocolos específicos en cada diligencia.