Realizan simulacro de incendio en Santa Catarina

92

El Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio de Santa Catarina realizó un macro simulacro de incendio dentro del Día Nacional de Protección Civil.

Los elementos de la corporación evacuaron este domingo en punto de las 11:30 de la mañana a más de 100 clientes y empleados del centro comercial SAM´S ubicado en la avenida Bulevar Díaz Ordaz.

Este sitio llamó la atención hace 39 días, el pasado 11 de agosto de 2021, porque cientos de clientes fueron evacuados en aquella ocasión al consumir un incendio una empresa contigua.

“Se conmemora el Día Nacional de Protección Civil, el cual se originó a partir del sismo que afectó a nuestro país en 1985, en donde mujeres y hombres valerosos brindaron apoyo a los ciudadanos, como actualmente lo hacer personal del Grupo Jaguares, quienes estuvieron presentes en el sismo de 2017”, expresó la alcaldesa sustituta, Elizabeth Galicia Ruiz.

Acompañada del Director de Protección Civil del municipio, Gilberto Almaguer Meléndez, la edil destacó que en conmemoración de esta fecha nacional, se realizó este macro simulacro en SAM´S Santa Catarina y en diferentes empresas y locales de esta ciudad.

Explicó que la hipótesis en este simulacro fue de incendio, con la participación de clientes y empleados, quienes este domingo evacuaron la tienda de forma ordenada, siguiendo todos los protocolos de evacuación, de esta manera reforzando las medidas de seguridad, con lo que se encuentran más preparados para cualquier eventualidad o emergencia que se llegue a presentar.

“Brindamos un reconocimiento a todos los elementos de Protección Civil hoy (domingo) en su día, recuerden que en Santa Catarina todos somos Jaguares”, expresó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, elecciones, elecciones 2021, elecciones nuevo leon, voto, voto util, voto 2021,