El municipio de Santiago llevó a cabo un operativo en los panteones municipales para ofrecer espacios seguros a quienes este 10 de Mayo acudan a visitarlos con motivo del Día de las Madres.
David de la Peña Marroquín, alcalde de ese municipio, supervisó el operativo, que incluye la limpieza, deshierbe y acondicionamiento de accesos, a cargo de la Dirección de Panteones y la Secretaría de Servicios Públicos.
Mientras que la identificación y acordonamiento de zonas que pudieran representar un riesgo por parte de la Dirección de Protección Civil, y la vigilancia permanente de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
“Todas estas medidas preventivas, así como los trabajos de limpieza y deshierbe que se han hecho en los cementerios del Municipio, tienen el único objetivo de cuidar el orden y salvaguardar la integridad física de todos los visitantes”, expresó.
De la Peña Marroquín explicó que los seis panteones municipales, “San Marcos”, “Santo Domingo 1”, “Santo Domingo 2”, “Villa de la Paz”, “Guadalupe La Boca”, y “La Soledad” estarán operando de 8:00 a 19:00 horas, y el día 10 de Mayo, a las 9:00 horas, habrá una misa en el Panteón “San Marcos” en honor a todas las madres que ya han partido.
A su vez, el edil hizo un llamado a todas las personas que acudan a los panteones para que respeten las indicaciones de los elementos de Seguridad, para favorecer el orden y, sobre todo, reducir el riesgo de accidentes.