Realizan mesa de trabajo sobre No Discriminación

269
Se analizó la Ley para su aprobación
Se analizó la Ley para su aprobación

Redacción

07/04/2016. Monterrey, México.- El Congreso de Nuevo León realizó una mesa de trabajo para analizar la Ley de No Discriminación, reformas al Código Civil sobre sociedades de convivencia y matrimonios entre personas del mismo sexo.

El diputado Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, adelantó que posterior a la mesa desarrollada este jueves, se realizarán foros de consulta sobre los tres temas que se realizarán a principios del próximo mes de mayo.

Dijo que en los trabajos posteriores se contará con la participación de académicos, universitarios, constitucionalistas, conocedores del derecho, asociaciones de abogados, de padres de familia y asociaciones civiles.

«Esta es una primer mesa del análisis de la Ley de No Discriminación adjunto a temas tan importantes que tenemos como son algunas iniciativas de quienes buscan el matrimonio entre personas del mismo sexo, o los contratos de sociedad.

«Los tres temas son importantes haremos una nueva mesa solamente para no discriminación, otra de matrimonio y otros sobre convivencia entre personas del mismo sexo», indicó el legislador.

Durante la mesa de trabajo en la que se plantearon los puntos de vista e inquietudes de la sociedad civil sobre los tres temas, estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.