Realizan concurso sobre cuidar el agua en Escobedo

63

El municipio de Escobedo llevó a cabo la premiación de los mejores dibujos sobre cómo proteger y racionar el vital líquido, actividad en la que participaron más de 3 mil niñas y niños.

Frente a la Presidencia Municipal donde se colocaron los 10 dibujos ganadores y otros más que formaron en grande el mensaje “CUIDA EL AGUA”.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, reconoció a las niñas y niños triunfadores, y recordó que el objetivo del programa es que los menores conserven el vital líquido y, a la vez, se conviertan en ejes de cambio con las personas que los rodean.

“El racionamiento del agua se puede atacar con cultura, cuidando el agua, y ustedes ya están poniendo su empeño para hacerlo.

“Ayúdenos a transferir este conocimiento de cultura del agua a sus papás, abuelitos, amigos, para que podamos tener siempre este vital líquido a disposición”, indicó.

Además del concurso de dibujos, con el programa Guardianes del Agua se llevaron cuenta cuentos y otras dinámicas de concientización a jardines de niños y primarias, principalmente a los que se ubican en sectores donde hay más reportes sobre mal uso del líquido.

El programa se suma a una serie de acciones y medidas que implementó el municipio ante la sequía y desabasto de agua en el Estado, como la instalación de tanques en colonias y la entrega de tinacos en planteles educativos.