Realizan colado de columnas de Línea 6

Al concluir los trabajos de sondeos y cimentación en su primera etapa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó el inicio del colado de las columnas de la Línea 6 del Metro.

Esta obra tendrá una longitud de 18.8 kilómetros; contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.

El mandatario estatal estuvo acompañado del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez; del director del Metro, Abraham Vargas Molona; y del Subsecretario de Infraestructura José Francisco Ibargüengoytia.

García Sepúlveda manifestó que con las tres nuevas líneas del Metro Nuevo León entrará al Top Ten de ciudades del mundo con altos niveles de Metro y eficiencia en transporte público masivo.

“Al día de hoy nada más dos ciudades del continente lo tenían México y Medellín, de toda América Latina solamente tenían un buen transporte público la Ciudad de México y Medellín; con lo que viene en el nuevo Nuevo León entramos a ese grupo del Top Ten vamos a tener seis líneas del metro y vamos a convertirnos en un hub mundial de electromovilidad”, agregó.

En su intervención el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez explicó que en su primera etapa la Línea 6 del Metro abarca el colado de 283 columnas, 248 destinadas al viaducto y 35 a estaciones con un volumen total de acero de más de 3 mil toneladas.

El funcionario estatal detalló que en su primera etapa la Línea 6 del Metro contempla la ejecución de 7 kilómetros de viaducto desde la Avenida Constituyentes de Nuevo León hasta la Avenida Pino Suárez, en donde se proyecta la construcción de las estaciones Churubusco, “Y Griega”, Torre Administrativa, Gine y Juárez.

Comparte:

Publicidad