Realizan Carrera Virtual en San Nicolás

48

El municipio de San Nicolás llevó a cabo la Primera Carrera 5 y 10K Virtual que correspondería a la tradicional competencia que por estas fechas se realizaba cada año en el circuito de Las Arboledas, en la Colonia Las Puentes.

Tras ser cancelada por la contingencia sanitaria de COVID-19, el municipio nicolaíta creó una competencia virtual con un éxito que superó las expectativas de los organizadores.

Un total de 1 mil 700 competidores no sólo de San Nicolás, sino de todos los municipios de la Zona Metropolitana, del resto de la Entidad, algunos de otros Estados e incluso algunos otros de países como Argentina o Uruguay, se inscribieron para participar en esta carrera.

Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano, desde las 8:00 de la mañana inició la carrera en su propio circuito y 50 minutos recorridos después, llegó al Gimnasio José Navarro donde se realizaba una trasmisión de la competencia con representantes de diversas agrupaciones de corredores nicolaítas.

“El confinamiento nos llevó a darnos cuenta de que la situación que vivimos en general, nos llevó a tener que posponer muchas actividades, entre ellas las deportivas y algunas de ellas que son masivas, como el 5K y el 10K Arboledas.

“Sabemos que hay mucha gente que continúa trotando y haciendo ejercicio ahora en esta apertura paulatina que marcan las autoridades sanitarias, por eso decidimos traer esta carrera en un formato virtual”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que este evento se realiza para que las personas se mantengan activas y que a través de plataformas digitales se realizó la invitación a todas las personas que son corredores del municipio y de la zona metropolitana para que participaran en esta que llamó “una fiesta deportiva virtual”.

Olegario Estrada, Director del Instituto del Deporte Nicolaíta explicó que los inscritos en esta carrera pueden correr en su casa, en la plaza de su colonia, o en cualquier parte, tienen a partir de hoy y hasta el martes para enviar su evidencia que puede ser un pantallazo de cualquier aplicación deportiva para teléfono al número de Whatsapp que les dieron cuando se inscribieron y con ello hacerse acreedores a su medalla y su constancia de participación.

En el recién remodelado Gimnasio José Navarro, ubicado frente a la Plaza Juárez en el Centro de San Nicolás, se dieron cita representantes de Clubes como Runners Las Puentes, San Nicolás Running, Corredores San Nicolás, Krono Corredores, así como corredores independientes, que en caminadoras hicieron su recorrido de 10 Kilómetros y recibieron sus medallas y reconocimientos por parte del titular de Desarrollo Humano nicolaíta, Daniel Carrillo Martínez.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey