El municipio de Guadalupe llevó a cabo la cuarta edición del Cabildo Infantil, con la participación de alumnos con excelencia académica y con ganadores del Parlamento Infantil.
La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, acompañó a la sesión integrada por niñas y niños que ocuparon el lugar de síndicos y regidores, y votaron sus propuestas que dejaron asentadas en un acta.
Entre las propuestas que se presentaron, la edil destacó que los niños señalaron los peligros de las redes sociales, beneficios del deporte, además de temas de medio ambiente, género, educación, salud y sobre la pandemia.
“Estos representantes infantiles en este recinto oficial representan la voz de nuestras niñas y niños en Guadalupe, sin duda esta labor de educación es la herramienta más importante que tenemos para el desarrollo humano y para construir una mejor sociedad, con mayor conocimiento”, indicó.
Además, Díaz Salazar explicó que de ediciones anteriores, de la participación de los alumnos han surgido programas como “Respira Guadalupe”, “Bandera de la Paz”, “Escuelas de Bondad” y “Compartiendo Sonrisas”, entre otros, que actualmente se implementan con positivos resultados.
“Cuando nosotros tomamos nota de las inquietudes, de sus propuestas como niños, buscamos como hacer una política pública, para llevarla a cabo, como ha sido el sembrar más de 1,600 árboles por el programa Respira Guadalupe y la limpieza permanente de nuestro Río la silla”, mencionó.