Realiza Comisión de Justicia reunión virtual

128

Ante el alza en los índices delictivos pese a la cuarentena por el Covid-19, el Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, Álvaro Ibarra, anunció que buscará una reunión virtual con el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, y el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Lo anterior para conocer de primera mano las acciones emprendidas ante la emergencia sanitaria en Nuevo León.

Luego de encabezar una sesión virtual de la Comisión, el diputado priísta refirió que después de la preocupación por el Coronavirus, la seguridad es el asunto más sensible en el estado, ya que se han registrado incremento de robos, violaciones y violencia familiar.

“Un problema grave que estamos viendo, después del Covid-19 y de los recursos económicos, es el tema de la inseguridad, y es un tema que yo creo debe haber una coordinación de parte del Gobierno del Estado, junto con la Federación y los municipios, por eso vamos a pedir una reunión virtual de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública con ellos, con el Secretario de Seguridad Pública y con el Fiscal”, expresó.

Indicó que en días próximos buscará empatar agendas con ambos funcionarios para poder realizar la reunión virtual, con el propósito de encontrar un momento oportuno para que no afecten las tareas que cada uno debe cumplir. 

El legislador priísta reiteró el llamado a los tres órdenes de gobierno para que se dote de todo lo necesario a los elementos policiacos, a fin de que estén protegidos de eventuales contagios, ya que son ellos los que vigilan las calles.

“Estoy preocupado y ocupado en materia de seguridad. He pedido y exhortado, y ahora lo reitero, al Gobierno federal, estatal y municipal a que no se relaje esta tarea que es la de seguridad, y, al mismo tiempo, he pedido cuidar a nuestros policías en el tema de salud para que realicen su trabajo sin problema, porque son los que están día a día en la calle”, afirmó.

Respecto a los temas desahogados en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el Diputado detalló que se desahogaron 11 asuntos, entre los que destaca la aprobación de elevar la pena del feminicidio, que actualmente se sanciona con una pena de 40 a 60 años de prisión, para pasar ahora de 45 a 60 años.