Reactivará Braulio Programa de ‘Patrulleritos Escolares’

295
Se sigue comprometiendo Braulio Martínez en Apodaca.
Se sigue comprometiendo Braulio Martínez en Apodaca.

Por Gabriel Hernández

21/05/2015. Apodaca, México.- Para proteger y vigilar la seguridad en las escuelas y en sus alrededores, Braulio Martínez prometió reactivar el programa de ‘Patrulleritos Escolares’, con la inclusión de niños y jóvenes dentro del plan educativo de manera permanente.

Este proyecto forma parte de ‘Apodaca Seguro’, en el cual se tiene capacitación de manera permanente, además la facultad para denunciar a delincuentes a través de una línea telefónica directa, con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Se dotará de equipo básico a los alumnos, para que ayuden al cruce seguro de sus compañeros, chalecos reflejantes, balizas y señalamientos de alto, silbatos y gorras  que los identifiquen como patrulleritos escolares”, apuntó.

El candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Apodaca, explicó que además de contribuir al cruce seguro de sus compañeros, vigilarán los alrededores del plantel escolar, para asegurarse de mantenerlo seguro, reportando a un teléfono para atender cualquier situación fuera de lo normal.

El compromiso lo hizo el abanderado del PAN en su visita que tuvo a la colonia Ébanos Norte, donde reiteró que los estudiantes se convertirán en los ojos y oídos de la corporación de Seguridad Pública Municipal al interior y alrededor de los planteles escolares.

Aunado a esto, señaló que la entrada y salida de los planteles escolares causa altas concentraciones de personas al exterior y alrededor de los mismos, entre quienes se encuentran padres de familia, los propios menores, personas que prestan servicios como el transporte escolar, y todo tipo de oferentes.

“Estas concentraciones de gente, obligan al municipio a destinar oficiales para cuidar el cruce de planteles y aplicar el reglamento en el horario, pero la cantidad de escuelas supera el número de elementos de tránsito disponibles para su cuidado”, manifestó.