Reactivan plan de agua emergente en SN

Ante los informes de escasez de agua y baja presión en más de 30 colonias de San Nicolás, el alcalde Daniel Carrillo Martínez ha anunciado la reactivación del programa "Agua Emergente".

Este programa incluye el llenado de los tinacos públicos instalados autoridades nicolaítas, así como la distribución de agua al interior de las colonias.

El programa "Agua Emergente" cuenta con 88 tinacos con capacidad de almacenamiento de hasta 80 mil litros.

Además, se realiza un monitoreo constante por parte del personal municipal y se cuenta con más de 25 pipas disponibles para entregar este líquido vital a hogares donde residen adultos mayores y personas con discapacidades que tienen dificultades para recolectar agua por sí mismos.

En meses anteriores, diversas colonias como Hacienda Los Morales, Jardines de Anáhuac, Las Puentes 5 y 6 Sector, Pedregal de Santo Domingo, El Roble, Rincón de Casa Blanca, Valle de Santo Domingo, Villa Luis Residencial, Francisco G Sada, Paseo de Nogalar, Fraccionamiento Los Laureles, Corral de Piedra, Bosques de Anáhuac y La Fe, entre otras, han reportado una disminución en el suministro de agua, así como cortes a partir de las 18:00 hrs.

Sin embargo, esta semana se ha informado que los cortes han ocurrido incluso desde las 14:00 horas, y en algunas zonas el suministro de agua aún no se ha restablecido.

Es importante destacar que la principal queja de los residentes, además de la escasez de agua durante esta temporada de sequía, es que Agua y Drenaje de Monterrey no brinda información anticipada al respecto.

Carrillo Martínez recordó a los habitantes de San Nicolás que pueden reportar los cortes de agua a través de WhatsApp al número 81-1820-2422, o utilizando el siguiente enlace: https://bit.ly/ReporteAguaSN. También les animó a buscar los tinacos públicos más cercanos en https://sn.gob.mx/tinacos/ y encontrar información relevante en las redes oficiales.

Además, se hizo un llamado a la población para que haga un uso adecuado de los tinacos públicos y a las empresas para que no abusen de ellos.

Comparte:

Publicidad