Ratifica Samuel cero tolerancia por violencia contra Mujeres

69

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró su compromiso de tener cero tolerancia a la violencia y a quienes la ejercen contra la Mujer.

A su vez, hizo un llamado a la conformación de una nueva Constitución en Nuevo León que garantice el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Lo anterior tras participar en el Foro “Más Mujeres sin Violencia”, en donde anunció más de 37 mil millones de pesos en proyectos a favor de la vida positiva de las mujeres.

García Sepúlveda aseguró que el Estado tiene todas las condiciones para sacar adelante una nueva Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León que respete los derechos de las mujeres.

“Actualizada, reordenada que reconozca los derechos de las mujeres, de los jóvenes, del medio ambiente, de las nuevas tecnologías, de los nuevos equilibrios y de los nuevos factores de poder.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en homologar desde el nivel federal todos los temas de paridad, pero en Nuevo León hay un tema sui generis, lo hacemos en la Ley Electoral que tiene rango de bloque constitucional, no lo estamos haciendo en la Constitución, y entonces sí damos pasos agigantados en la materia electoral, pero dejamos en retroceso lo que no es electoral”, agregó.

En el Museo de Historia Mexicana, acompañado de su esposa la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, el Mandatario estatal hizo énfasis en contar con un Gobierno en donde prevalecen más mujeres que hombres.

“Mi mayor activo es mi gabinete y el mayor activo de mi gabinete son sus mujeres.

“Hoy Nuevo León tiene más mujeres que hombres en áreas importantes, no en secretarías secundarias. Aquí tengo los mejores ejemplos: Salud, Igualdad, Educación, Participación Ciudadana”, añadió.