Por Rubén Montoya
06/05/2015. Monterrey, México.- Los programas de vivienda diga y regularización de la tierra fueron los compromisos que Edgar Romo García hizo para garantizar a los habitantes de la zona norte una mejor calidad de vida y la certeza jurídica de sus hogares.
El candidato a diputado federal por el Distrito XII indicó que durante los recorridos que ha realizado, las familias le han comentado sobre la problemática de no tener constancia legal de que son dueños de sus terrenos.
“En los recorridos por los municipios que integran el distrito he conocido la problemática que viven las familias por no contar con la tenencia legal de la tierra, por estar asentados en zonas de riesgo y por carecer de una vivienda digna.
“La falta de capacidad económica no permite a estas familias adquirir una vivienda o un predio, donde puedan construir o vivir contando con todos los servicios y con la tranquilidad de tener plenos derechos de la propiedad”, expresó.
El abanderado priista afirmo que ha visitado colonias en el área periférica de la zona metropolitana, como en Juárez en el cual los vecinos de las colonias Héctor Caballero, Los Valles y Los Naranjos esperan el reconocimiento legal de sus tierras para tener acceso a los servicios.
Mientras que en el tema de vivienda digna, Romo García indicó que buscará atender dicho tema, para que los recursos y programas sirvan para ampliar y dignificar sus hogares.
“Aquí vemos la posibilidad de gestionar más recursos y el buscar que los habitantes tengan más posibilidad para entrar en los programas de Vivienda Diga y Vivienda Rural, mediante los cuales se otorgan subsidios a hogares, para que puedan comprar material para ampliar y mejorar sus viviendas”, afirmó.