
Por Rubén Montoya
08/02/2016. Monterrey, México.- Asegurando que se debe cuidar el lenguaje que los funcionarios utilizan en eventos públicos, el Grupo Legislativo del PRI busca regular en lenguaje altisonante que utiliza Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.
El diputado Eugenio Montiel Amoroso presentó una Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad del Estado de Nuevo León para solicitar que se regule el lenguaje del mandatario.
En tribuna, el diputado puso una grabación en donde el mandatario utiliza un lenguaje coloquial.
“Sale a relucir a través de los medios de comunicación, el caso en particular de un evento en el que se presentó el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y donde no se condujo con la debida propiedad que ameritaba el caso, ya que en dicho evento se encontraban presentes docentes, así como estudiantes de nivel primaria.
“Es importante mencionar que en el desarrollo de dicho acto público, el Gobernador se dirigió de una forma incorrecta, utilizando un lenguaje inadecuado con palabras anti sonantes. No haremos hincapié en las palabras utilizadas, sin embargo consideramos que como servidor público y de acuerdo a la naturaleza del evento, que se desarrolló en una Escuela Primaria, se deben de cuidar siempre las formas”, afirmó.
La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación para su dictamen.