
Por Rubén Montoya
Monterrey, México.- La dirección de Fomerrey dio a conocer que a partir del próximo 9 de enero estarán iniciando el proceso de recepción de solicitudes para la asignación de lotes habitacionales de un nuevo fraccionamiento que se desarrolla actualmente en el municipio de Escobedo.
El titular de dicha dependencia estatal, Adalberto Núñez Ramos, dio a conocer que en una primera etapa, se estarán desarrollando mil 500 lotes urbanizados con agua, drenaje sanitario, luz, pavimento, cordones de banquetas, escuelas, Centros de Salud y servicio de transporte público, en el Ejido San Miguel.
"La instrucción es que todos nuestros fraccionamientos cuenten con estos servicios para que las familias no tengan ningún problema.
"Hay un subsidio muy importante por medio del Gobierno federal y del Gobierno del Estado, en el que la aportación federal es de 28 mil pesos por lote y el estatal 22 mil pesos para dar un total de 50 mil pesos. El costo total del terreno es de 100 mil pesos, lo que quiere decir que el titular solo pagará un total de 50 mil pesos para ayudar a los sectores más necesitados, a esas familias que necesitan de un lote para edificar su hogar", indicó.
El funcionario explicó que aunque en esta primera etapa se ubican las viviendas en el municipio de Escobedo, el proyecto de lotes y viviendas está destinado también para los municipios de Sabinas, Hidalgo, Allende, Morelos, Linares y Anáhuac.
Es de mencionar que el desarrollo ubicado en el Ejido San Miguel representa una inversión total de 150 millones de pesos de inversión federal, estatal y de la iniciativa privada, con 25 hectáreas de terrenos totalmente urbanizados dirigidos a los sectores más vulnerables que aún no cuentan con un patrimonio familiar.