Protegerá Cienfuegos a mujer con Pulsera Rosa

El candidato de la coalición PRI-PRD; “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, presentó el programa Pulsera Rosa.

Dicho programa consta en tener un censo de las mujeres que cuenten con una orden de protección de parte de un juez para entregarles una Pulsera Rosa sin ningún costo.

Esta, contará con un dispositivo con GPS en donde oprimiendo un botón, y en caso de que su pareja quiera violentarlas de nuevo o acosarlas, se recibirá una señal en el C4 que a su vez se canalizará a la unidad de la Policía de Monterrey más próxima, para dar un auxilio inmediato.

“Tenemos que reconocer que en Nuevo León es el segundo lugar nacional en feminicidios, que los índices de violencia familiar aumentaron en el periodo de marzo del 2020 a febrero del 2021, y ante esto, nosotros tenemos que implementar programas que vayan encaminados a darle protección a la mujer ¿Cómo lo vamos a hacer? Durante el 2020 el Instituto de la Mujer de Monterrey, tiene identificadas a 750 casos de orden de protección o restricción que un juez le dio a la mujer”.

“Nosotros vamos a implementar este programa que es la Pulsera de color Rosa, que es un dispositivo digital que se le va a otorgar a toda mujer que tenga una orden de protección por parte de un juez, pero queremos ir más allá, se lo queremos dar a toda mujer que tenga la valentía de estar denunciando los acosos que está sufriendo en el día a día, ya sea en el transporte público, en el interior de su casa”.

Además, explicó que se colocarán cámaras de seguridad en las unidades del transporte urbano y estarán equipados con Botones de Alerta, para que al momento en que una mujer se sienta acosada, pueda activar la alerta.

Se pondrá a su disposición una línea telefónica que estará en servicio las 24 horas, habrá campañas permanentes de Cero Tolerancia a la violencia contra las mujeres y se habilitarán los Puntos Seguros en instalaciones municipales y comercios que deseen unirse a la iniciativa, para que las mujeres que se sientan acosadas o en peligro en la vía pública, puedan buscar refugio y ayuda, además de que todos los elementos de la Policía de Monterrey, recibirán capacitación para atender las situaciones de violencia contra la mujer.

“Vamos a registrar a cada mujer que se le entregue este dispositivo, tiene un GPS que estará registrado en la red de fibra óptica que tenemos en el municipio con 1,200 kilómetros lineales propios. Con esto vamos a saber el lugar de su ubicación, la persona que lo está activando y el 100 por ciento de los policías van a recibir una capacitación para atender el llamado de los casos de violencia familiar o de violencia de género que esté sufriendo la mujer, para nosotros poder incidir en que los índices delictivos, que es el más cobarde el que se cometen en contra de la mujer y así poder sacar a Nuevo León y a Monterrey, de los índices de violencia familiar”, indicó.

Comparte:

Publicidad