Propone Víctor Pérez frente para acabar con crisis de agua

52

Ante la crisis de agua en Nuevo León, el diputado federal del PAN, Víctor Pérez Díaz, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del Estado para impulsar recursos que se destinen a combatir este problema.

El legislador federal expresó que la intención es impulsar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, recursos por más de 80 mil millones de pesos para que sean destinados a las obras que requiere la entidad en estos momentos.

Pérez Díaz expresó que las obras hidráulicas urgentes en Nuevo León requieren de una inversión de alrededor de 80 mil millones de pesos.

“La idea es que vayamos platicando sobre el tema y acordemos trabajar en un solo sentido todos los diputados federales, para empezar, con la experiencia y el plan que el gobierno del estado esté planteando”, expresó el legislador federal panista.

Esos 80 mil millones de pesos se destinarán para la conclusión del segundo acueducto de la Presa El Cuchillo; la culminación de la Presa Libertad, la modernización de las plantas de tratamiento para producir biogás, biosólidos, lodos y fertilizantes; para la restauración hidrológica en la sierra de Santiago de más de 17 mil hectáreas afectadas por incendios forestales; para la construcción del drenaje pluvial profundo para captación de aguas de lluvia y para traer agua del Río Pánuco.