Le niegan a legisladora multar a funcionarios del Congreso Local por negar información
Por Rubén Montoya
29/06/2015. Monterrey, México.- Al considerar que no cumple con sus objetivos para los que fue creada y que además se le destina un presupuesto de 60 millones de pesos para su operación, la diputada del PAN, Rebeca Clouthier, pidió que desaparezca la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.
La legisladora del PAN dio una rueda de prensa, acompañada de Juan Pablo González, Director de la Fundación Bernardo Elosúa, donde denunció la falta de respuesta del organismo a una solicitud que hizo hace ocho meses.
Explicó que hizo una solicitud al Congreso Local sobre documentos y videos del tema de Custodia Compartida lo cual jamás le fue entregada.
“Ante toda esta situación la Comisión de Acceso a la Información en lugar de cumplir con su obligación me sobreselló el juicio y me dice que ya se cancela se anula por improcedente mi petición de que multaran a estas personas y las obligara a que me entregaran la información”, explicó.
Por su parte Juan Pablo González detalló que hizo una solicitud de información sobre el Proyecto Monterrey VI la cual también le fue retrasada.