Propone PRI reducir colegiaturas en emergencias

73

Con la intención de evitar afectaciones a la economía familiar, la bancada del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para establecer la obligación de escuelas privadas a realizar descuentos en sus cuotas escolares durante emergencias sanitarias o desastres naturales.

El diputado Jorge de León, presentó la iniciativa, que busca reformar por adición de un artículo 146 Bis de la Ley de Educación del Estado en la que se busca establecer la obligación de las instituciones de educación privada a ajustar sus cuotas, en base a la reducción de sus costos de operación, una vez que las autoridades competentes emitan las declaraciones extraordinarias de manera oficial.

De León aseguró que la iniciativa busca evitar abusos y apoyar la economía familiar en un futuro, cuando situaciones, como la que se atraviesa actualmente con la pandemia por el virus COVID-19, imposibiliten las clases presenciales, ya que actualmente los descuentos son a voluntad de los planteles educativos.

“Es evidente que necesitamos de la voluntad de los directivos de las escuelas privadas del país, para que esto no represente un daño más a la economía de los padres de familia. Consideramos que el cobro de las colegiaturas correspondientes a los meses que llevamos y llevaremos de la actual pandemia, debe de ser respetado bajo circunstancias especiales.

“No podemos permitir que se les exija a los padres de familia un pago por servicios que no serán brindados, por lo cual, al reducir costos de operación, evidentemente se deben de reducir las cuotas para los padres de familia”, expresó.

Además, en dicha iniciativa se establece que los planteles educativos estarían obligados a diseñar y proponer a padres de familia, programas para el pago de cuotas que eviten la deserción de alumnos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey